Un algoritmo distingue entre sonrisa de felicidad o de frustración

algoritmo sonrisa
¿Feliz o enojado? ¿Puede usted decir cuál de esas sonrisas se muestra la felicidad, o cuál es el resultado de la frustración? Un sistema informático desarrollado por el MIT puede. La respuesta: la sonrisa de la derecha es el signo de frustración Hoque et al / MIT
Estudiantes del Media Lab del MIT desarrollaron un software que permite distinguir la diferencia entre reír de felicidad y reír por frustración.
El estudiante de posgrado Ehsan Hoque y sus colegas registraron las expresiones faciales de voluntarios en una variedad de situaciones.
En primer lugar, se les pidió que actúen expresiones de alegría o frustración; en segundo lugar, vieron un video de un lindo bebe y luego completaron un formulario extenso, cuyo contenido fue eliminado al presionar enviar (un ejercicio de frustración). A continuación, Hoque y sus colegas compararon las expresiones faciales. El noventa por ciento de los voluntarios no sonrió al fingir la frustración, pero cuando realmente se sintieron frustrados, sí. Hay poca diferencia con la sonrisa real, pero su progresión es lo que cuenta. Una sonrisa de placer crece poco a poco. Una sonrisa de frustración estalla al instante, pero se desvanece rápidamente.
El trabajo fue publicado en IEEE Transactions on Affective Computing.

Comentarios