Blue Origin: nueva era de naves espaciales

Blue Origin es la compañía espacial fundada por Jeff Bezos, de Amazon, que "trabaja para reducir el costo de los vuelos espaciales" según reza su web oficial.

Su reciente prototipo, el "New Shepard", tiene un diseño inusual de alas, conocido como "bicónico", además es mucho más pequeña que los transbordadores espaciales, pero aún así podría llevar a siete personas a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Incluye una cápsula de tripulación (crew capsule) que transportará a tres o más astronautas sobre un módulo de propulsión (propulsion module) independiente impulsado por cohetes, lanzados desde el oeste de Texas, EEUU.
Después del despegue, el vehículo acelerará por aproximadamente dos minutos y medio. Luego el módulo de propulsión apagará sus motores y se separará de la cápsula de la tripulación. El módulo de propulsión termina su vuelo, descenderá a la Tierra, y de forma autónoma realizará un aterrizaje vertical propulsado por cohetes.
Después del descenso y el reingreso a la atmósfera terrestre, la cápsula de la tripulación aterrizará en paracaídas cerca del lugar de lanzamiento.


Blue Origin es un proyecto financiado por la NASA, con la suma de US$ 22 millones, como parte de los esfuerzos de la agencia espacial norteamericana para alentar los vuelos espaciales privados.


Conclusión: es bueno que el negocio del transporte espacial no quede solo en manos de la NASA, y que otras empresas puedan desarrollar sus propios vehículos. Además, algún día, los viajes espaciales van a estar al alcance de todos.

Comentarios