Turbina eólica obtiene agua del aire.

Turbina Eole
Un nuevo tipo de turbina eólica obtiene no sólo electricidad desde el viento, sino que también agua potable desde el aire, por la condensación de la humedad hasta en los climas más secos.
Un prototipo de turbina recoge 16,3 litros de agua por hora del aire en el desierto de Abu Dhabi, de acuerdo con la empresa que lo diseño.



La compañía francesa de Eole Water produce varios recogedores de agua, incluida la turbina eólica WMS1000, una cosechadora alimentada por un panel solar de 30 kilovatios y un condensador de agua que se puede conectar a una red eléctrica existente. El fundador de la compañía, Marc Parent, comenzó a recoger agua de un acondicionador de aire, mientras que él vivía en el Caribe, y más tarde concibió la idea para generar agua de la humedad atmosférica.
La turbina funciona como un típico aerogenerador, con tres palas a barlovento que giran para generar electricidad. Luego, en un proceso separado, el aire es aspirado en la nariz de la turbina y se envía a través de un compresor de refrigeración, que extrae la humedad del aire. Caen gotas de agua por tuberías de acero inoxidable en el interior del eje de la turbina y se recogen en la base, que alberga un sistema de filtración y purificación. El sistema es accionado por la turbina eólica.


La compañía afirma que una turbina puede producir hasta mil litros de agua cada día, dependiendo de la humedad y las condiciones del viento. La compañía dice que podría ayudar a las comunidades remotas en la necesidad de agua potable, especialmente en Indonesia y los países de África. Por el momento, una turbina cuesta 790.000 dolares, pero el costo podría reducirse si la empresa empieza su construcción en masa, de acuerdo a un vocero que habló con CNN.


El prototipo de Abu Dhabi ha estado en funcionamiento desde octubre, según la compañía.


Conclusión: la posibilidad de obtener agua potable en lugares con temperaturas elevadas es de suma importancia, ya que el problema de la deshidratación, al igual que la desnutrición, matan a miles de personas. Esperemos que algún gobierno apoye a esta iniciativa para que puedan reducir los costos y su aplicación sea más accesible.


Fuente: Turbine Condenses Clean Water From the Air and Generates Wind Power At the Same Time

Comentarios