TB TDR: Tuberculosis Incurable en la India



tuberculosis incurable
En la India, aumentan los temores sobre las cepas de tuberculosis incurables.
Las personas diagnosticadas en enero con "TB totalmente resistente a los medicamentos" (TB TDR) han sido sometidos a prueba por el Instituto Nacional contra la Tuberculosis de Bangalore. Las pruebas confirman que las bacterias resisten a los fármacos de primera y segunda línea utilizados para tratar la tuberculosis - aunque la Organización Mundial de la Salud dice que las limitaciones en las pruebas de laboratorio significan que la bacteria aún no se ha demostrado intratable.

Paul Nunn, jefe de la tuberculosis resistente a medicamentos de la OMS, exigió una intensificación de los esfuerzos por parte del Ministerio de Salud de la India para identificar y tratar los casos de tuberculosis multirresistente, de la cual surgieron las nuevas cepas.
Zarir Udwadia, el doctor del Hospital Hinduja, en Bombay, que identificó a los 12 casos originales de tuberculosis TDR, dice que ha habido dos casos nuevos. "Lo más preocupante es el caso de una muchacha sin antecedentes de tuberculosis y que nunca tuvo contacto con alguien que tuviera tuberculosis multirresistente".
Tres de los primeros 12 pacientes han muerto, seis están siendo tratados y tres han desaparecido.


Conclusión: es importante que sigan investigando un medicamento efectivo contra este tipo de tuberculosis, ya que vivimos en un mundo globalizado en el que las enfermedades se transmiten rápidamente de país en país.


Comentarios

  1. Nosotros también nos hemos hecho eco de la noticia, la verdad nos asombra la falta de información que brindan los medios masivos de comunicación.

    Esto hay que divulgarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribí tu propia conclusión sobre el artículo.