Map of Life muestra la ubicacion de animales


map of life
Cartografía de pequeños murciélagos marrones
Map of Life es un ambicioso proyecto que utiliza la plataforma de Google Maps para mapear la distribución conocida de 30.000 especies de vertebrados terrestres. Muchos más están por ser añadidos, con el objetivo final de cientos de miles de plantas, aves, peces, reptiles y todo ser viviente debajo del sol.
"Es el dónde y el cuando de una especie", dijo Walter Jetz, profesor asociado de ecología y biología de la Universidad de Yale, quien dirige el proyecto.
Está financiado por la NASA, las instituciones internacionales de investigació y por el proyecto Enciclopedia de la Vida, que se trata de la tarea monumental de catalogar todo lo que hay que saber acerca de todas las especies del planeta.
Al visitar la página de MappingLife podes ver un plano de Google Maps, que se puede alejar o acercar igual que cualquier otro. Una serie de filtros permiten buscar especies, cuya distribución conocida aparece como puntos en el mapa. Se pueden ver registros de las áreas de estudio específicas, como reservas naturales. Incluso se puede ver qué especies se encuentran en las proximidades de cualquier lugar del planeta, establecer el radio de búsqueda y el grupo de interés (aves, mamíferos, etc).
Además, muestra la fuente de algunos de los datos. Incluye museos, listas de control locales e instituciones de investigación, estudios publicados y grupos globales como el Fondo Mundial para la Naturaleza. El objetivo es compartir conocimientos e identificar las lagunas, ya que es sorprendente lo poco que se conoce de algunas especies.

Jetz dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de Yale: "Es algo que nos ayuda a colaborar, mejorar, compartir, y entender entre todos, ya que el conocimiento sobre la diversidad sigue siendo muy limitado".

mapa de la vida - map of life
Ubicación actual del PUMA
Si necesitas ayuda para usar esta aplicación, podes agregar un comentario con tu pregunta.

Comentarios