EEUU sigue a Africa en nacimientos prematuros.

En el New York Times de hoy, salió un artículo acerca de las estadísticas globales de nacimientos prematuros, que fue publicado el miércoles por la Organización Mundial de la Salud y otras agencias.
Según el documento, quince millones de bebés nacen prematuramente cada año, y Estados Unidos (10.6%) sigue a Africa (11.9%) son el en el ranking de países.

Aunque los hospitales estadounidenses tienen éxito en salvar bebés prematuros, Estados Unidos es similar a los países en desarrollo en el porcentaje de madres que dan a luz prematuramente, según el principal autor del estudio.
El porcentaje es mayor que cualquier país de Europa occidental y considerablemente mayor a la de Japón o los países escandinavos.
Esto se debe a la combinación de muchas adolescentes embarazadas y muchas mujeres mayores a 35 años dando a luz, a veces dando gemelos o trillizos implantados por fecundación in vitro. A Los gemelos o trillizos se los hace nacer prematuramente de forma delibera para evitar riesgos.
Además, muchas mujeres estadounidenses en edad de procrear tienen otros factores de riesgo por parto prematuro, como obesidad, diabetes, presión arteria alta o el hábito de fumar. Y las mujeres que carecen de seguro de salud no van al médico al comienzo del embarazo, cuando problemas como hipertensión o infección vaginal pueden ser prevenidos.
Al ver problemas similares de forma simultánea en África y Estados Unidos, el doctor Joy Lawn, director de Save the Children. dijo que "es en realidad  una historia de dos planetas".
El informe, que llevó tres años de preparación, es el primero que compara las tasas de natalidad prematura en 184 países. Fue producido conjuntamente por la OMS, Save the Children, March of Dimes y Partnership for Maternal, Newborn and Child Health, que tiene más de 400 organizaciones miembros.
Las conclusiones del informe sobre Estados Unidos son similares a las de un informe de 2009 por el gobierno federal, que encontró que las altas tasas de nacimientos prematuros son la principal razón de que este país tenga la tasa de mortalidad infantil más elevada que los demás países ricos.


Conclusión: el parto prematuro es un problema que afecta más al bebe que a la madre, ya que es el bebe quien no llega a tener el desarrollo uterino completo, por lo que es importante el servicio de neonatología de los hospitales debe contar con los recursos suficientes para atender este tipo de partos.


Comentarios