Aviones electricos

Volta Volare GT4
Historicamente, los problemas para los ingenieros en el diseño de aviones eléctricos han sido dos.  El gran peso de las baterias para los motores y la insuficiente densidad de emergía. Y las consecuencias del fracaso son demasiado altas: si se agotan las baterías el avión debe aterrizar forzosamente.



Pero en los últimos años, según Paul Peterson (fundador y CEO de la empresa aeronáutica Volta Volare, de Portland, EEUU), las baterias off-the-shelf y los motores de los autos eléctricos se han convertido en la manera más eficiente, ligera y poderosa de hacer viables los aviones eléctricos. Esta empresa va a comenzar a probar sus aviones GT4, que estan construidos alrededor de un fuselaje estandar y funciona gracias a un sistema de propulsión híbrido parecido a la del Chevrolet Volt, con baterias y un motor de gasolina de respaldo.
Un avión eléctrico podría ser significativamente menos caro de operar que un avión convencional. 200 millas  en un avión personal de un sólo motor eléctrico podría consumir alrededor de 20 dólares, comparados con los casi 80 que consumen los aviones actuales en gasolina. Además. un motor eléctrico tiene solo una pieza movil, por lo que sería de mantenimiento libre. Peterson dice que tales reducciones de costos, combinados con modelos compartidos de propiedad, podría hacer mucho más accesible la aviación personal.


Conclusión: el uso de energías limpias no sólo reducirá el costo sino también la contaminación generada por los aviones.


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