Robonaut: el primer robot diestro en surcar el espacio

Es el primer robot humanoide diestro en trabajar en la Estación Espacial Internacional. Fue construido con el propósito específico de trabajar en la estación espacial, sus manos robóticas funcionan como las del hombre, con la capacidad de utilizar las herramientas humanas para ayudar a los astronautas con tareas que son sencillas, repetitivas o potencialmente peligrosas.
El desarrollo de la tecnología servirá como un trampolín para ayudar a explorar y desarrollar nuevas capacidades robóticas en el espacio y en la Tierra.

Robonaut es un proyecto en conjunto de la NASA y General Motors (GM) para mejorar la tecnología robótica y las capacidades de las futuras plataformas de exploración espacial, junto con avanzados sistemas de seguridad de los vehículos y plantas de fabricación. GM espera que Robonaut valide las tecnologías de fabricación que mejoren la salud y seguridad de los miembros del equipo de GM en todo el mundo.
Esta tecnología podría cambiar la manera de explorar el sistema solar.


Conclusión: el desarrollo de las nuevas tecnologías permite realizar actividades que son peligrosas para el ser humano u otras que son sencillas. Además, permite ahorrar tiempo, trabajo y dinero.


Comentarios