Peligros de Facebook para soldados estadounidenses

Según el artículo de la BBC Mundo "Ejército de EEUU advierte sobre los riesgos de Facebook", la vida de los soldados estadounidenses corren peligro a causa de las fotos geoetiquetadas (aquellas que indican el lugar donde fueron tomadas) en redes sociales como Facebook.

Según un comunicado del ejército de Estados Unidos (U.S. Army) la nueva Biografía de Facebook, que crea un mapa con los lugares geoetiquetados por los usuarios, también crea un riesgo para los soldados y sus familias. También hablan de los teléfonos inteligentes, que geoetiquetan automáticamente las fotos, incorporando las coordenadas GPS.
Ya hubo un caso que confirma este peligro, cuando en 2007 cuatro helicópteros militares estadounidenses fueron destruidos en Irak, después de que fotografías geoetiquetadas de estos fueran publicadas en internet. 
En el artículo, la BBC aclara que este comunicado se da a conocer un año después de que esta misma fuente informara que este tipo de fotos pueden servir para capturar a criminales.


Conclusión: deja de geoetiquetar las fotos que subis a Facebook; un ejemplo de lo que puede pasarte es lo que podes ver en la aplicación Take This Lolli Pop (aseguro que no es un virus).


Comentarios