Biocentrismo

Durante años, los científicos ha intentado desarrollar una teoría universal que explique todo los fenómenos observados en la naturaleza. Ahora un científico estadounidense, el doctor Robert Lanza,  propone una teoría nueva, que afirma que no es la física la clave para desentrañar los misterios del universo, sino la biología.

"La respuesta del universo es la biología, es así de simple", dice el Dr. Lanza, vicepresidente de investigación y desarrollo científico de Advanced Cell Technology. En la revista norteamericana The American Scholar, Lanza dice que los científicos establecerán una teoría unificada sólo si se replantean de forma radical su comprensión del espacio y del tiempo utilizando un enfoque "biocéntrico". Su artículo es una respuesta biológica y filosófica al artículo "A Brief History of Time" de Stephen Hawking, en el que cuestiona la forma en que interpretan el Big Bang, la existencia de espacio y tiempo, así como muchas otras teorías - afirmaciones que erizan a algunos científicos físicos.

"Las preguntas más urgentes e importantes del universo están siendo estudiadas por los físicos para tratar de explicar los orígenes del todo con una sólo teoría unificada", dijo Lanza en su artículo. "Pero estas teorías emocionantes y glamorosas, son una evasión del misterio central del conocimiento: las leyes del mundo se han creado de alguna manera para producir al observador". En varios puntos de su artículo, sostiene que los cosmólogos sacan conclusiones que son secuestradas por lo creacionistas.
"En la cosmología, los científicos han descubierto que el universo tiene una larga lista de rasgos que los hacen aparecer como si todo lo que contiene - desde los átomos hastas las estrellas - fue hecho a medida para nosotros", escribe. "De hecho, la falta de una explicación científica ha permitido que estos datos sean secuestrados como una defensa de diseño inteligente".
Gustavo Estrada escribe que "el biocentrismo provee provocativa sustancia para plantear preguntas incontestables. ¿Existiría el universo material si no hubiera entes vivos que habitaran en él o seres inteligentes que tuvieran consciencia del “allá afuera”?"


Conclusión: la mayoría de las teorías científicas dependen del observador, es decir, los seres humanos. Para que se produzca el sonido, tiene que haber una persona que lo escuche, sino son solo "ondas en el espacio". Si nos basamos en el sentido común, esta teoría biocéntrica es la más adecuada para el estudio de universo. Así que a disfrutar de todo, porque todo esta hecho para nosotros.


Comentarios

  1. Yo quiero creer en la vida después de la muerte porque he perdido a todos mis seres queridos y la fe mueve montañas pero me he convertido en ateo total y resulta todo mas complicado y se que stephen hawking tiene toda la razón de que una vez cesa la actividad cerebral no hay mas.y la teoría del biocentrismo del señor Lanza me parece que es querer destacar dentro de la ciencia como alguien que sabe como demostrar con matemáticas que existe otra vida después de la muerte física osea que se contradice en todo con Hawking que es un nobel en matemáticas aplicadas.pienso que una vez muerto ya no existe nada de nada.nadie ha visto espíritus de dinosaurios jamas y ellos existieron muchísimo antes que nosotros.o acaso los animales no tienen espíritu como nosotros jaja. Que utopía!!si nosotros tenemos alma o espíritu OS aseguro que los animales no son menos.en fin! Disculpenme pues no pretendo quitar la fe a nadie y ya quisiera poder decir todo lo contrario ya que sin fe es duro vivir y mas habiendo perdido todo lo que amas.pero creo que los que dicen que existe vida después de morir es por el pánico que tienen a la muerte en si.atentamente Jesus Blazquez Gonzalez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribí tu propia conclusión sobre el artículo.